menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

México despliega 4.000 militares para proteger sus refinerías

El combate al robo de combustibles plantea una serie de oportunidades para empresas enfocadas a vigilancia. Foto Presidencia y Semar.

El combate al robo de combustibles plantea una serie de oportunidades para empresas enfocadas a vigilancia. Foto Presidencia y Semar.

09/01/2019 | Ciudad de México

M. García

El equipo de Andrés Manuel López Obrador ha lanzado una campaña para combatir el robo de combustible y entre su estrategia destaca que soldados del Ejército Mexicano y marinos, tomen control de áreas críticas para la distribución del combustible desde las refinerías hasta los oleoductos y aunque la Secretaría de la Defensa Nacional no han emitido declaración alguna sobre estos despliegues, el número de efectivos involucrados; ha trascendido en voz misma del presidente mexicano, siendo 4.000 los elementos que se desplegarán a distintas refinerías, en las que la presencia militar se ha hecho patente, siguiendo órdenes presidenciales.

El robo de combustible en México ha llegado a cifras alarmantes, el año 2018 contabilizó el descubrimiento de 11.240 tomas clandestinas que según la empresa petrolera mexicana Pemex significan pérdidas por casi 1.750 millones de dólares. Y pese a que la administración anterior realizó algunas acciones por aire y tierra para combatir esta cadena de ilícitos, los resultados no sólo fueron insuficientes sino que,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje