Perú apoyará con sus bases y dos Spartan al Dakar 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú apoyará con sus bases y dos Spartan al Dakar 2019

El famoso piloto Cyril Despres sube a la rampa de inicio del Dakar 2019 en su Mini modificado, en la Costa Verde, Lima. Foto: Peter Watson.
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha confirmado que su apoyo al desarrollo del rally Dakar 2019, que en este año se corre completamente en Perú. Las Fuerzas Armadas prestarán sus bases en Lima, Pisco, Nazca, Arequipa, Moquegua y Tacna para que sean utilizadas por la organización del rally, pilotos y mecánicos participantes.

En la Base aérea Las Palmas, en Lima, se le ha asignado un hangar a la Amaury Sport Organisation (ASO) para el soporte de vehículos. Hasta allí se desplazaron el ministro de Defensa, José Huerta; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Rodolfo García Esquerre, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, para inspeccionar las instalaciones.

Además, en la Escuela de Oficiales FAP, adjunto a Las Palmas, se lleva a cabo los trámites administrativos del rally; en la Base Aérea de Pisco se ha montado el centro de operaciones aéreas de la carrera, pudiendo brindar soporte a 18 aeronaves. En el Ala Aérea No 13, en Arequipa, se instalará el campamento para pilotos y organizadores.

La FAP también ha dispuesto que dos aviones de transporte mediano Leonardo C-27J Spartan se pongan a disposición del Dakar 2019. Una de estas aeronaves sobrevoló el evento de inauguración del rally, el 6 de enero, celebrado en la Costa Verde de Lima. Llamó la atención el muy reducido ruido que emiten sus motores, pasando prácticamente desapercibido el tránsito del Spartan sobre miles de espectadores.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú ha facilitado las instalaciones de la Base naval de Marcona, en Nazca, Ica, para la instalación de otro campamento.

El Ejército del Perú ha hecho lo propio en Moquegua, donde se instalará un segundo centro de operaciones aéreas. En Tacna, en el Cuartel Tarapacá, también del ejército, se instalará otro campamento.

La ruta del rally ha sido diseñada con especial cuidado para no afectar el abundante patrimonio arqueológico del país sudamericano. El Dakar es utilizado por marcas tan reconocidas como Iveco, Kamaz y MAN como una plataforma de pruebas para la integración de nuevas tecnologías en sus camiones todo terreno, muchos de los cuales son adquiridos por institutos armados alrededor del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto