El USS Michael Monsoor visita Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El USS Michael Monsoor visita Colombia

El Michael Monsoor en Cartegena de Indias.
|

El destructor de misiles guiados USS Michael Monsoor (DDG-1001) de la Armada de los Estados Unidos de América (US Navy) arribó al puerto colombiano de Cartagena de Indias el pasado mes de diciembre, como parte del recorrido que realizo por el mar Caribe, previo a su programación oficial el próximo 26 de enero. Cabe recordar que esta es la segunda embarcación de la clase Zumwalt, el primero de los cuales –el USS Zumwalt (DDG-1000), visitó también Colombia en el 2016.

La visita del destructor más avanzado de la Armada estadounidense se dió en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambas naciones y con el fin de afianzar aún más esos lazos en temas de cooperación naval con la Armada Colombiana (ARC).

La embarcación, de 186 metros de largo x 25 de ancho, ha sido diseñada y construida para tener una muy baja firma radarica y térmica, desplegando también un dron (UAV/Rpas) del tipo Northrop Grumman MQ-8C (Fire-X), plenamente operativo y con el cual puede realizar misiones del tipo ISR.

Esta embarcación cuenta en su puente de mando con el sistema Raytheon Total Ship Computing Environment (TSCE) que es operado a través de 17 pantallas, y complementado por ocho LCD, que brindan un entorno situacional en tiempo real de 360 grados.

Su poder de fuego está compuesto por el sistema Raytheon MK-57 VLS, con 20 módulos de lanzamiento (su parte superior hecha de polímeros) ubicados a babor y estribor (entre las casamatas), desde los cuales pueden lanzarse misiles de los tipos Raytheon BMG-109 Tomahawk, así como RIM-162 EESM. Igualmente cuenta con los cañones navales Bae Systems MK-100 AGS de 155 milímetros y el General Dynamics MK-46 de 30 milímetros que se encuentran en casamatas del tipo stealh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto