menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque de la Armada de EEUU

El USS Michael Monsoor visita Colombia

El Michael Monsoor en Cartegena de Indias.

El Michael Monsoor en Cartegena de Indias.

10/01/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El destructor de misiles guiados USS Michael Monsoor (DDG-1001) de la Armada de los Estados Unidos de América (US Navy) arribó al puerto colombiano de Cartagena de Indias el pasado mes de diciembre, como parte del recorrido que realizo por el mar Caribe, previo a su programación oficial el próximo 26 de enero. Cabe recordar que esta es la segunda embarcación de la clase Zumwalt, el primero de los cuales –el USS Zumwalt (DDG-1000), visitó también Colombia en el 2016.

La visita del destructor más avanzado de la Armada estadounidense se dió en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambas naciones y con el fin de afianzar aún más esos lazos en temas de cooperación naval con la Armada Colombiana (ARC).

La embarcación, de 186 metros de largo x 25 de ancho, ha sido diseñada y construida para tener una muy baja firma radarica y térmica, desplegando también un dron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje