menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dirección de Seguridad Ciudadana

Colombia mantendrá las restricciones al porte de armas en 2019

Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018

Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018

10/01/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El gobierno colombiano ha anunciado la prorroga a la prohibición para el porte de armas en todo el territorio de esta nación, manteniéndose los permisos especiales (para porte) y la tenencia sin ninguna restricción.

Este anuncio se da mediante la expedición del Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018, mediante el cual el presidente colombiano, Iván Duque, oficializa esta limitante hasta el 31 de diciembre del presente 2019.

Entre las razones esgrimidas por el gobierno se encuentran las expresadas por el presidente colombiano, quien manifestó que ha mantenido la restricción por que “el monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”. En este mismo sentido la Policía colombiana y en concepto emitido por su Dirección de Seguridad Ciudadana justificó la extensión de la prohibición como medida para disminuir la ocurrencia de delitos cometidos con este tipo de armas.

Sin embargo, esta medida no ha conseguido contribuir en el objetivo de lograr una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje