menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Política estatal

Perú aprueba un plan anticorrupción para Defensa

Carátula del Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2019-2020 del sector Defensa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Carátula del Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2019-2020 del sector Defensa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

11/01/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado con fecha 31 de diciembre de 2018 su Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2019-2020. Las instituciones del sector defensa tienen un plazo de 30 días hábiles para emitir los instrumentos normativos que permitan implementar el plan aprobado.

Al primer semestre de 2018, el 53,9 % de la población considera que la corrupción es el principal problema del Perú, incluso por encima de la delincuencia. Para remediar tal situación, el gobierno del Perú ha iniciado un esfuerzo generalizado para reducir significativamente, y de ser posible, eliminar la corrupción del aparato estatal a través de la denominada Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, en línea con la Constitución Política del Perú. Cada sector requiere de un plan sectorial hacia tal fin.

Un primer paso fue elaborar un diagnóstico sectorial en base a un modelo de integridad con nueve componentes: Compromiso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje