Perú busca conectar el SeaSPY del BAP Carrasco con el sonar Edgetech
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca conectar el SeaSPY del BAP Carrasco con el sonar Edgetech

Sonar de escaneo lateral Edgetech 4200. Foto: Edgetech
|

El buque oceanográfico con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú requiere la conexión vía interfaz del magnetómetro SeaSPY con el sonar de escaneo lateral Edgetech 4200. Para tal finalidad ha conseguido las cotizaciones de las empresas MGS Marine Geophysical Survey S.A.C. y Soluciones Navales.

La interfaz debe permitir la transmisión de datos, potencia eléctrica, el cable de integración debe tener una longitud de diez metros y sus terminaciones de acero inoxidable deben soportar presiones submarinas hasta 6.000 metros de profundidad. El magnetómetro debe estar conectado a una fuente de poder, para hacer pruebas y configurar el magnetómetros independientemente del sonar de escaneo lateral.

El sonar de escaneo lateral Edgetech 4200 puede ser configurado para cualquier tipo de investigación, en aguas litorales o en zonas muy profundas. Emite imágenes en alta resolución a distancias 50% superiores a otros sistemas, permitiendo reducir el tiempo de escaneo de áreas de interés. Integra una tecnología opcional multipulso que coloca en el agua dos pulsos de sonar en lugar del único pulso generado por sistemas convencionales, habilitando dos modos de operación: alta resolución o alta velocidad.

El sistema se divide en tres componentes, una laptop de 19 pulgadas a prueba de agua (salpicaduras), disponible en tres configuraciones; el towfish, una especie de torpedo de 125,6 centímetros de largo, 11,4 centímetros de diámetro y 48 kilogramos de peso que alberga el sonar y se puede sumergir hasta 2.000 metros; y el cable de remolque de kevlar coaxial con una extensión de 6.000 metros.

El magnetómetro SeaSPY mide el campo magnético ambiental con tecnología de resonancia magnética, su sensor es omnidireccional, elimina las restricciones de otros magnetómetros marinos en la orientación, realineamiento del sensor, deriva de temperatura y precisión reducida. El towfish del SeaSPY integra un sensor Overhauser omnidireccional, módulo electrónico, detector de grietas, cuatro pesos de balastre, unidad de adquisición de datos SeaLink, software de registro de GPS para Windows, cable de remolque, transceptor de comunicaciones, unidad de potencia, altímetro y sensor de presión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto