Thales ofrece al Ejército de Chile el sistema 'Ground Observer' 12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales ofrece al Ejército de Chile el sistema 'Ground Observer' 12

El equipo tiene una cobertura máxima de 27 kilómetros. Foto: Thales
|

El gerente de cuentas de Thales Chile, Marco Salgado, se reunió el 14 de noviembre con el comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Carlos Castillo, para entregar una propuesta de evaluación del radar compacto de vigilancia terrestre Ground Observer 12 (GO 12).

El radar GO 12 es un sistema de observación y vigilancia diseñado para detectar objetivos como personas, vehículos, helicópteros o botes de goma durante misiones de reconocimiento terrestre. El sistema tiene un tamaño pequeño y los 12 kilos del radar facilitan el empleo desde un trípode terrestre o montado en mástiles de vehículos. Estas características permiten su uso en el campo de batalla, control fronterizo, resguardo costero y la vigilancia de lugares por parte de fuerzas militares militares o de seguridad interna.

La solución de Thales, en su configuración man pack, consta del radar, baterías, trípode y un notebook. Posee una alta tasa de refresco y su tecnología entrega al usuario un completo panorama táctico del área de vigilancia. Puede ser operado por una persona y dispone de seis horas de autonomía. El sistema es capaz de operar entre -32 grados y 65 grados celcius y soportar ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Es 100 por ciento impermeable y resistente al polvo y a la arena.

Características técnicas del GO 12

El radar GO 12 trabaja en banda X (12 -18 GHz) y tiene un ancho de banda de 440 MHz. Posee una interfaz Ethernet/ Asterix que permite su integración en diferentes sistemas y funcionar en cualquier tipo de red IP. Dispone de modos de adquisición manual, búsqueda (vigilancia) y seguimiento de un objetivo.

Registra hasta cinco sectores, cada uno en 360°, y con configuración individual de los parámetros. Puede traquear y clasificar automáticamente hasta 40 objetivos. Posee además capacidades EPM/ ECCM integral y la función de grabación/ reproducción.

El equipo tiene una cobertura máxima de 27 kilómetros. Puede detectar a una persona en alcance extendido hasta 8,4 kilómetros, un vehículo ligero a 11,6 kilómetros, un vehículo pesado a 16,8 kilómetros, un helicóptero a 15,6 kilómetros y un bote de goma a 9,9 kilómetros.

El GO 12 tiene un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de 4.000 horas para uso táctico y de 20.000 horas para el radar montado en instalación fija.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto