menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

4.000 soldados más contra el robo de combustible

México despliega a la Fuerza Aérea para vigilar sus oleoductos

No es la primera vez que se involucra a la FAM en la vigilancia aérea en contra del robo de combustible. Foto, García

No es la primera vez que se involucra a la FAM en la vigilancia aérea en contra del robo de combustible. Foto, García

15/01/2019 | Ciudad de México

Infodefensa

México ha ampliado en 4.000 soldados el contingente para luchar contra el robo de combustible y ha movilizado a la Fuerza Aérea en la tarea. El combate al robo de combustibles en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa firme pese a la críticas de sus detractores y los ultimos sabotajes anunciados por él mismo. Y es que las cifras de robo de combustible y su crecimiento como actividad criminal, que en ciertos cárteles ha comenzado a rivalizar con el trasiego de droga hacia los Estados Unidos debido a la facilidad de robar y revender combustible, habla del tamaño del problema.

De acuerdo con cifras del gobierno mexicano, el robo de gasolina y diésel representa al estado pérdidas de 60.000 millones de pesos al año, unos 3.000 millones de dólares, eso es  la mitad del presupuesto de Defensa de México para 2019. Los gobiernos anteriores fallaron en adecuar medidas que combatieran éste fenómeno...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje