menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Tecnología para comunicación satelital de largo alcance

Tesam presenta al Ejército de Chile el sistema 'Slingshot´ de Spectra

Radioperador húngaro con antena unidireccional del dispositivo de comunicaciones Slingshot. Foto: Ejército de Hungría

Radioperador húngaro con antena unidireccional del dispositivo de comunicaciones Slingshot. Foto: Ejército de Hungría

15/01/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El gerente de Proyectos para los sectores Gobierno y Fuerzas Armadas de la firma Tesam Chile S.A, Manuel Cabello, presentó en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército de Chile el sistema de comunicaciones Slingshot de la compañía británica Spectra.

El encuentro de carácter informativo se realizó el martes 4 de diciembre en el Campo Militar Peñalolén de Santiago y el ejecutivo entregó en la reunión antecedentes técnicos del equipo y las capacidades que esta solución tecnológica entrega a los usuarios militares.

Slingshot es un adaptador de frecuencia que permite utilizar las radios tácticas VHF y UHF como dispositivos de comunicación satelital (Satcom) enlazándolos a la red satelital de banda L de la empresa Inmarsat. La radio funciona exactamente de la misma manera que lo hace en el modo de línea de vista, lo que proporciona una extensión de alcance significativa. Gracias a la constelación de 14...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje