México anuncia la presencia de Airbus en Famex 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

México anuncia la presencia de Airbus en Famex 2019

Airbus es el socio aeronaútico mas importante de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Foto Airbus.
|

La oficina de Famex 2019 hizo público el pasado jueves 10 de enero, que la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 o Famex19, volverá a contar con la presencia de la firma aeroespacial europea Airbus y que en México es uno de los principales proveedores aeronáuticos civiles y el principal socio aeronáutico de defensa para las Fuerzas Armadas mexicanas.

En sus más de 30 años de operar en México, las soluciones de Airbus no sólo se centran en la venta de aeronaves, sino de servicios de mantenimiento y la instalación de una creciente planta en el Estado de Querétaro que representó una inversión superior a los 100 millones de dólares. De este modo la firma lleva implementando un modelo de negocio muy exitoso al invertir capitales en México para dar soporte a la flota de aviones y helicópteros en situ.

Airbus juega de local

A diferencia de otros constructores, Airbus acudirá a la cita en la Base Aérea de Santa Lucía éste próximo abril prácticamente como local, pues en ella está ubicado el Centro de Mantenimiento de Aviones C-295 de la Fuerza Aérea mexicana y que también brinda apoyo a la flota de la Armada de México compartiendo la capacidad de realizar mantenimiento mayor a las células de los transportes mexicanos en México, por manos mexicanas y que entra ya en su segundo año de operación.

En términos de cartera Airbus cuenta con un perfil impresionante, al dominar el transporte medio en la Fuerza Aérea mexicana con sus C-295M/W y 12 helicópteros H-225M Cougar para transporte táctico y que también mantienen elevados niveles de disponibilidad pues reciben mantenimiento en México más un pequeño grupo de helicópteros H-225 y AS332 Super Puma anteriormente asignados a transporte VIP y que actualmente están en proceso de reasignación en el 6° Grupo Aéreo.

Por su parte, la Armada de México también es un importante usuario de las aeronaves de la firma en los roles de transporte con el C-295 y el H-225AP Cougar para misiones SAR y VIP. Airbus junto con otros socios de NH Industries, llegará a la cita mexicana con el interés de la Armada mexicana por el helicóptero NH-90 para su nueva fragata clase Reformador y habrá que esperar a conocer la propuesta y aeronaves que plantarán en abril de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto