El nuevo Ejército de Haití inicia la capacitación de 500 soldados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El nuevo Ejército de Haití inicia la capacitación de 500 soldados

Soldados del nuevo Ejército haitiano. Foto: Ministère de la Défense d´Haïti.
|

Las Fuerzas Armadas de Haití iniciaran, en este mes de enero, el proceso de adiestramiento de 500 nuevos soldados del Ejército, según anunció el ministro de Defensa, Enol Joseph.

En noviembre pasado, indicó el ministro Joseph, entre 1,600 y 1,700 jóvenes solicitaron unirse al nuevo Ejército haitiano, de los cuales 500 fueron seleccionados luego de superar exámenes médicos y pruebas físicas, entre otros requisitos exigidos.

La capacitación militar se llevará a cabo en la base militar de Gressier. A tal efecto, las instalaciones han sido reacondicionadas. Los dormitorios tienen, cada uno, capacidad para alojar 16 militares en literas y cuentan con aire acondicionado.

Asistencia militar mexicana

La instrucción de los nuevos soldados durará entre cuatro y cinco meses y será impartida por militares haitianos y mexicanos y haitianos, dijo el ministro.

En ese sentido, explicó, las Fuerzas Armadas mexicanas enviarán médicos, agrónomos e ingenieros a Haití para entrenar a los soldados. Además, efectivos haitianos recibirán entrenamiento militar en México para fortalecer el Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de la nación insular caribeña.

Cabe recordar, que Haití se encuentra en proceso de reconstruir su organización militar que fue desmantelada, en 1996, por el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide. En ese orden, en octubre de 2011, fue restablecido el Ministerio de la Defensa y, más recientemente, en noviembre de 2017, lo fueron las Fuerzas Armadas, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto