menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Empleo en misiones de paz

El Ejército de Perú busca empresa para recuperar diez blindados UR-416

UR-416 de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson/Infodefensa.

UR-416 de la Policía Nacional del Perú. Foto: Peter Watson/Infodefensa.

22/01/2019 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú se ha lanzado a la búsqueda de un contratista que, en 90 días como máximo, le repare diez vehículos blindados UR-416, de tracción 4x4. El contratista será seleccionado en los primeros días de febrero próximo.  

Los puntos de evaluación para la selección del contratista se han definido como precio, hasta 60 puntos; garantía comercial del postor, hasta diez puntos; y plazo de entrega, hasta 30 puntos. Los servicios prestados se pagarán en una sola armada, previo informe de conformidad del Centro de Mantenimiento Blindados del Ejército, Cemablin.

Los blindados porta tropa UR-416 a recuperar tienen las matrículas militares EP-326, EP-345, EP-347, EP-390, EP-391, EP-410, EP-431, EP-436, EP-488 y EP-493. Estos vehículos blindados han sido fabricados en el año 1970.

Los blindados pertenecen al Batallón de Infantería Mecanizada N° 77 (Brigada Multipropósito) y al Batallón de Infantería Blindado N° 41 (3a Brigada Blindada), pero serán asignados a la Compañía de Infantería Perú, para despliegue en misiones de paz de las Naciones Unidas.

Los trabajos

 

En el motor Mercedes Benz de seis cilindros en línea, modelo OM-352 353.691, se busca obtener niveles de compresión y emisión de gases compatibles con los datos técnicos del fabricante, potencia máxima de 192 HP. Para ello se tendrá que bajar el motor, desarmarlo, cambiarle bielas, pistones y anillos, verificar el cigüeñal y su maquinado, barrenado de bancadas según corresponda, pulido de culata, rectificado o cambio de asientos de válvulas de escape y admisión, asentamiento o reemplazo de guías de válvulas, cambio de retenes de válvulas, pulido o rectificado del árbol de levas, embocinado de bielas si corresponde, entre otros.

En el sistema de lubricación se cambiarán mangueras, termostato de presión, cambio de filtro, cambio o reparación del depósito de aceite, cambio de la bomba de aceite, cambio de varilla medidora, cambio de tapón de drenaje, tapa y aceite.

En el sistema de alimentación se reparará la bomba de inyección, cambio de elementos de inyección, toberas, empaques, bomba de alimentación, bomba de cebado, base de la bomba de combustible, cañerías, pernos y juntas, filtros, reparación del tanque de combustible y cañerías, entre otros.

En el sistema de suspensión y rodamiento se reparará o cambiará las barras de estabilización, resortes de suspensión, amortiguadores, resorte interior y exterior, torre de jebe, crucetas de dirección, piñones de corona, tapones de corona, rodajes interiores y exteriores, retenes de cubos rodantes, reductores, neumáticos desgastados, etc.

También se harán importantes reparaciones o reemplazo de partes en los sistemas de dirección, frenado, transmisión, eléctrico, refrigeración, aire, así como la carrocería y chasis de los UR-416.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje