El general Estrada inspecciona el Subcentro de Mantenimiento Famae Buin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El general Estrada inspecciona el Subcentro de Mantenimiento Famae Buin

La planta proporciona mantenimiento a los carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, visitó el Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (SCMIF) Buin para conocer el estado de los contratos de sostenimiento que la planta brinda a los vehículos Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin.

Esta instalación es uno de los dos Subcentros de Mantenimiento Industrial que Famae abrió en los últimos años con el fin de cubrir el vacío existente de servicios de sostenimiento integral para vehículos blindados de unidades que no forman parte de las brigadas acorazadas y de esta manera proporcionar el 100 por ciento de cobertura al material acorazado y vehículos de apoyo desplegado por las unidades de armas combinadas del Ejército de Chile.

El general Estrada fue recibido por el comandante del regimiento, teniente coronel Rodrigo Candia, con quien abordó los trabajos ejecutados que desarrolla esa unidad en coordinación con el SCMIF Buin además del estado de los proyectos en marcha. Esto último tiene gran relevancia ya que el Ejército de Chile entregó a Famae el mantenimiento de su flota acorazada con el propósito de incrementar la disponibilidad y garantizar la operación del parque blindado desplegado a lo largo del país.

El director de Famae se reunió durante la actividad con el comandante del SCMIF Buin, capitán Eduardo Pereira, quien informó sobre las obras de mejoramiento realizadas en la habilitación de la infraestructura de mantenimiento.y los contratos ejecutados. La visita incluyó además una visita inspectiva a las instalaciones del Subcentro, oportunidad en la que el general Estrada saludó al personal y los felicitó por el trabajo realizado.

A la vanguardia en mantenimiento integral

Tal como publicó Infodefensa.com, Famae decidió implementar tres Sub Centros de Mantenimiento Industrial para proporcionar mantenimiento a la totalidad de la fuerza acorazada en cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ejército de Chile.

Famae asumió a mediados de la década pasada la misión de entregar sostenimiento a los carros de combate Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 CHL que el país adquirió para crear las nuevas brigadas acorazadas de la institución.

Se establecieron Centros de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica y 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta además del Centro de Mantenimiento Industrial Talagante que realiza trabajos de mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados. El quinto de estos centros se inauguró en enero de 2016 y presta servicios al material blindado de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas.

El primer Subcentro de Mantenimiento Industrial se puso en marcha en el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales y depende del CMIF Punta Arenas, Esta planta atiende a tanques Leopard 1V y transportes oruga acorazados de la familia M113.

El segundo Subcentro de Mantenimiento Industrial se instaló en el Regimiento de Infanteria N°1 Buin y está a cargo del CMIF Talagante. Sus instalaciones prestan servicio a los vehículos acorazados de personal de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.

Famae planea implementar además un tercer Subcentro de Mantenimiento Industrial en la Brigada Motorizada N°1 Calama y el responsable de su operación será el CMIF Antofagasta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto