menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional

México destina 550 millones de dólares a seguridad interna

Estos 550 millones de dólares son extraordinarios a los presupuestos de las secretarías de defensa y seguridad federal. Foto, García.

Estos 550 millones de dólares son extraordinarios a los presupuestos de las secretarías de defensa y seguridad federal. Foto, García.

25/01/2019 | Ciudad de México

M. García

La tarde del 25 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública. En ella se acordó el uso de 550 millones de dólares para contrarrestar la delincuencia en los 32 estados de México con acciones de seguridad entre las que destacan la profesionalización de las policías estatales y municipales.

Durante la sesión, Alfonso Durazo, a quien se le considera la figura clave en las políticas y estrategias de seguridad del actual gobierno y que funge como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), comentó que las policías serán entrenadas, profesionalizadas y equipadas, aparte de que se invertirá en otras áreas relativas a la seguridad pública y los servicios que le apoyan.

Sobre el tema de la creación de la Guardia Nacional (GN), se refirió ante el pleno diciendo que la GN no hará a un lado a las policías locales y estatales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje