La Armada del Perú expondrá sus avances en una conferencia en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú expondrá sus avances en una conferencia en Londres

Material de promoción de la conferencia Surface Warships 2019. Foto: Defence IQ
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha decidido enviar al contralmirante Oscar Torrico como expositor a la conferencia Surface Warships 2019 (Buques de Superficie 2019).

La importante conferencia se desarrollará en la ciudad de Londres, entre el 29 y 31 del presente mes. La participación de la MGP es una respuesta a la cordial invitación del almirante James Burnell-Nugent, ex comandante en jefe de Flota de la Armada del Reino Unido, actualmente presidente de la conferencia internacional sobre buques militares de superficie.

Si bien la invitación iba dirigida al comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz, por cuestiones de agenda le es imposible asistir al evento, motivo por el cual se ha designado al contralmirante Oscar Alejandro Torrico Infantas, actual director de Proyectos Navales de la Marina, quien el 1 de julio de 2015 asumió la comandancia de la fragata FM-57 BAP Bolognesi, la primera fragata peruana en recibir trabajos de modernización. En 2017, es nombrado jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Superficie y en enero de 2018 ascendió al grado de contralmirante. Ostenta una medalla de Honor al Mérito Naval por su accionar en la pasada lucha contra el terrorismo.

La ponencia del almirante Torrico se ha programado para la tarde del 29 de enero. El oficial naval peruano disertará sobre los retos de la Armada del Perú para el diseño de capacidades con las que enfrentar los requerimientos actuales y futuros.

Entre los temas a abordar destacan la mejora de capacidades para operar eficientemente en misiones conjuntas y combinadas, mantener un alto nivel de aprestamiento para realizar operaciones de seguridad marítima, misiones contra-terroristas, operaciones fluviales y en la selva contra actividades ilícitas, explicación sobre la estructura actual de las fuerzas navales del Perú y los requerimientos emergentes para operaciones en la década siguiente, evaluación de la construcción naval local y acuerdos offset para nuevos proyectos y el programa de buques multipropósito de la MGP.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto