menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

La flota Helibras actúa en el rescate

Los helicópteros salvan la situación en la tragedia de Brumandinho

H-145M durante operaciones aéreas de rescate: fundamental para salvar vidas.

H-145M durante operaciones aéreas de rescate: fundamental para salvar vidas.

29/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

En la tarde del 25 de enero de 2019, una presa de desechos desactivada (Mina del Frijol), una de cientos existentes debido a la minería en el Estado (Provincia) de Minas Gerais, se rompió, provocando una avalancha de lodo que destruyó todo en su camino, incluyendo un restaurante lleno de trabajadores (se estima en unas 300 personas), y el centro administrativo de la empresa, adjunto al restaurante.

Las casas y construcciones como puentes y viaductos también fueron destruidas, el material tóxico alcanzando el lecho del río Paraopeba, uno de los principales proveedores del agua potable consumida en la capital del Estado, Belo Horizonte, ciudad con cerca de seis millones y medio de habitante.

Los planes de emergencias fueron activados, y las primeras acciones de rescate de víctimas atrapadas en el lodo, en la región de la mina, se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje