El general Carrère asume la presidencia de la feria aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Carrère asume la presidencia de la feria aérea de Chile

Fidae se desarrollará desde el 31 de marzo al 5 abril de 2020 en Santiago de Chile. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) designó al general de aviación Rafael Carrère como nuevo presidente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae.

Como dio a conocer Infodefensa.com, luego de haber sido el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea y jefe del Proyecto Helicóptero Mediano, el general Carrère fue nombrado comandante del Comando Logístico. El oficial pertenece al Escalafón Aire con más de 6.600 horas de vuelo y, entre otros cargos, fue subdirector de la Academia de Guerra Aérea; comandante del Grupo de Aviación Nº 10; agregado eéreo del Reino Unido, Suecia y Países Bajos; secretario general de la Fuerza Aérea; y jefe de la División de Educación.

Cuenta con estudios de oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea de la FACh; profesor militar; ingeniero de ejecución en Sistemas Aeronáuticos; diplomado en Historia Militar y Pensamiento Estratégico; y graduado del Curso Avanzado de Mando y Estado Mayor del Joint Staff College, Inglaterra.

Ascenso del director ejecutivo

En tanto el director ejecutivo de Fidae 2020, comandante de grupo Raúl Mera, ascendió al grado de coronel de aviación. “Fidae se ha consolidado en el circuito mundial de ferias, gracias a un trabajo profesional de décadas y que hoy le permiten estar al más alto nivel, recibiendo en Chile a expositores, delegaciones profesionales y autoridades civiles y militares de diversos rubros. Continuar esa senda es un gran desafío para el cual ya nos encontramos trabajando y donde esperamos mantener y acrecentar el prestigio de Fidae en todo el mundo”, señaló al momento de asumir el nuevo director.

El coronel Mera ha estado participando en distintas actividades de difusión de Fidae 2020, dentro de las que destacan: Exponaval 2018, China International Aviation & Aerospace Exhibition, Oshkosh Air show, y Farnborough International Airshow.

Fidae 2020

La vigésima primera edición de la muestra se ha posicionado como la principal plataforma comercial de América Latina en los rubros aeroespacial, de Defensa y Seguridad. Esta vez se desarrollará desde el 31 de marzo al 5 abril de 2020 en el aeropuerto intenacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Durante Fidae 2018, el comandante Mera informó que el próximo evento ya contaba con el 40% de requerimientos de reservas por parte de las empresas que participarán en la edición de 2020. Además señaló que se coordinaría con el alto mando las directrices para la orientación de la próxima Fidae, donde se podrían abordar temas como la energía renovable o la responsabilidad social, entre otros.

Foto 1: Issan Valenzuela.

Foto 2: Anepe.

Foto 3: Fidae 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto