menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Prestarán servicios por cinco años

El Ejército de Chile incorpora 1.100 Soldados de Tropa Profesional

El general de brigada Mericq conversa con los nuevos soldados. Foto: Ejército de Chile

El general de brigada Mericq conversa con los nuevos soldados. Foto: Ejército de Chile

31/01/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante de Personal del Ejército de Chile, general de brigada Patricio Mericq, encabezó en el Regimiento Logístico N° 1 Bellavista la ceremonia de acuartelamiento de 1.100 jóvenes que ingresarán a la planta institucional como Soldados de Tropa Profesional (SLTP).

Estos ciudadanos se desempeñarán en ocupaciones especializadas de combate en unidades de Infantería, Artillería o Caballería Blindada por un período de 5 años no renovables, el que puede prolongarse, si los efectivos optan por postular a las escuelas matrices, en su tercer año como SLTP.

Los SLTP son hombres y mujeres que se incorporan a la institución a través de un proceso de reclutamiento a nivel nacional en diversas unidades seleccionadoras. Los candidatos deben cumplir con una serie de requisitos al postular como tener entre 18 y 25 años, situación militar al día, solteros sin hijos ni cargas familiares, salud compatible con el servicio y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje