El Ejército del Perú implementa polígonos virtuales de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú implementa polígonos virtuales de tiro

Polígono de Tiro Virtual del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ejército del Perú ha desarrollado polígonos de tiro virtual para reducir los costos de entrenamiento del personal de tropa en el uso de fusiles de asalto y pistolas de puño. Estas instalaciones se han implementado a nivel nacional y más recientemente se ha modernizado el Polígono de Tiro del Cuartel General del Ejército, en Lima.

Los costos de la munición real han motivado al instituto armado a recurrir al desarrollo de paquetes de software para permitir al personal una familiarización aproximada a la realidad con emuladores de armamento de pequeño calibre, en particular con pistolas de 9 mm y fusiles de asalto FAL y Galil.

El software permite al operador mayor movilidad, debido a que en la última variante del sistema de entrenamiento, la cual ha sido incorporada en el Cuartel General del Ejército, el arma utilizada se conecta de manera inalámbrica (WiFi) a la computadora que genera la simulación.

El efecto de retroceso del arma es generado vía un balón de aire comprimido que se porta en una mochila cargada en la espalda del usuario y que se conecta al arma a través de una manguera de conexión rápida. El Ejército del Perú indica que el sistema utilizado genera escenarios móviles de mediana resolución (720 px) y mayor precisión al utilizar sensores infrarrojos que registran los movimientos del tirador y la selección del modo de disparo. Las respuestas del sistema en tiempo real se han optimizado.

El software tiene la capacidad de generar diversidad de escenarios, incluyendo escenas fijas, móviles y tridimensionales. Las imágenes se presentan a una velocidad de 60 fps (frames per second). El sistema inalámbrico permite controlar las evoluciones de cuatro pistolas, dos fusiles Galil y un FAL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto