menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Consejo Asesor de Industrias de la Defensa

Chile ahonda en la fiscalización de su industria de Defensa

Los integrantes de la reunión en torno a la mesa. Foto: Ministerio de Defensa.

Los integrantes de la reunión en torno a la mesa. Foto: Ministerio de Defensa.

04/02/2019 | Santiago de Chile

El Consejo Asesor de Industrias de la Defensa de Chile celebró el pasado día 9 de enero su primera reunión en 2019 para establecer los elementos centrales que la industria sectorial deberá preparar para someterse a la fiscalización de la Subsecretaría de Defensa. El objetivo es que el ministerio pueda conocer las estrategias y gestiones del sector y posteriormente orientar a las industrias sobre dichas cuestiones de acuerdo a la ley actual.

La mesa estuvo presidida por el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, quien estuvo acompañado, además de por personal de la Subsecretaría, por los asesores Bruno Baranda F. y Roberto Palumbo O. La convocatoria se realizó, según el Ministerio, en el contexto de "la optimización de las medidas de gestión y fiscalización de la Industria de Defensa que se encuentra implementando la Subsecretaria de Defensa".

Se trata de la primera reunión en 2019 de un organismo que se creo el año pasado con el propósito de orientar a la industria en puntos como Planificación Estratégica de Desarrollo, Propuestas de Valor para la Empresa, Proyectos de Inversión, Matrices de Riesgo o Anteproyecto de Presupuesto, entre otros aspectos.

La reunón se centró en, según explicó la Subsecretaría, "identificar los elementos centrales que las empresas de Defensa deben preparar para conocimiento del subsecretario de Defensa y sus asesores, siguiendo los lineamientos que utilizan el Sistema de Empresas Públicas, para posteriormente recibir orientaciones estratégicas relacionadas con una mejor gestión y desarrollar una adecuada fiscalización de ellas conforme lo establece la normativa legal vigente".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje