La FAP explica en Londres el rol de sus helicópteros en misiones COIN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAP explica en Londres el rol de sus helicópteros en misiones COIN

Material de promoción del la conferencia internacional Military Helicopters 2019. Foto: Defence IQ
|

La Fuerza Aérea del Perú participa en la conferencia internacional sobre helicópteros militares, entre el 5 y 7 del presente mes, en Londres, llevando como expositor a su jefe de su Estado Mayor General.

En septiembre del año pasado, el excomandante del Comando de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, teniente general en retiro Kenneth Tovo, remitió una invitación al teniente general FAP Raúl Hoyos de Vinatea para que participe como expositor en la 18° edición de la conferencia internacional sobre aeronaves de ala rotatoria.

Es recién en los primeros días del presente mes que el Ministerio de Defensa del Perú autoriza la participación del experimentado piloto de caza en la conferencia. La exposición del teniente general Hoyos de Vinatea versará sobre El rol de los activos rotatorios en operaciones contraterroristas e interdicción de drogas. Debido a la actual doctrina operacional, es muy probable que la exposición también analice el papel que juegan los helicópteros FAP en campañas de respuesta a desastres naturales y misiones de ayuda humanitaria.

La ponencia del oficial FAP se ha programado para el 7 de febrero, la segunda del día, tras las palabras de apertura del teniente general (r) Kenneth Tovo, quien se desempeña como presidente del evento internacional.

Compras pendientes

La FAP tiene un requerimiento pendiente para la compra de 24 helicópteros Mi-171SH-P, el cual fue reconocido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como una de las próximas adquisiciones para el sector Defensa peruano, pero que con la sucesión presidencial producida en marzo del año pasado se ha enfriado, al menos temporalmente, la compra de las muy útiles aeronaves en misiones de ayuda humanitaria.

Asimismo, es aún tema de debate las probables repercusiones de tal compra ante las vigentes sanciones de Estados Unidos sobre Rusia, especialmente ahora que la crisis venezolana se ha tornado un drama internacional y parte de la agenda de ambas potencias militares, con visiones muy diferentes de la realidad en el atribulado país sudamericano.

También pendiente en Perú la compra de un lote de helicópteros SAR, más pequeños, teniendo como candidatos a productos de Airbus Helicopters y Leonardo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto