Cinco heridos al estrellarse un helicóptero Mi-35M2 del Ejército de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Cinco heridos al estrellarse un helicóptero Mi-35M2 del Ejército de Venezuela

Helicóptero Mi-35M2 de la Aviación del Ejército de Venezuela estrellado. Foto: Twitter, autor desconocido.
|

Un helicóptero de ataque Mi-35M2, de fabricación rusa, perteneciente a la Aviación del Ejército se precipitó a tierra el 5 de febrero en el Fuerte Los Caribes en El Pao, estado Cojedes, con saldo de cinco lesionados, según reportan varios medios de la prensa local. A la fecha, las autoridades militares no han emitido ningún comunicado sobre el accidente.

El aparato realizaba un ejercicio previó a la Operación Cívico–Militar Bicentenario de Angostura 2019, maniobras que se realizarán en todo el territorio nacional del 10 al 15 de febrero próximos.

Los lesionados fueron evacuados de la aeronave siniestrada y trasladados a un hospital para recibir asistencia médica, aunque, según los reportes de prensa, afortunadamente, ninguno resultó con lesiones graves.

Según se puede apreciar en las imágenes difundidas, el helicóptero presenta pérdida total. Se trata del primer accidente registrado de un M-35M2, desde que este tipo de helicópteros fue incoprado al Ejército venezolano, a partir de 2006.

El Mi-35M2 en Venezuela

En las primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a partir de 2005, se incluyeron diez helicópteros de ataque Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército. Los Caribe (etnia aborigen), como se les denomina localmente a los Mi-35M2, están asignados al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito 'Coronel Mauricio Encinoso', el cual tiene su base su base en Barinas, capital del estado del mismo nombre, en los llanos occidentales.

A comienzos de 2014, Ejército venezolano informó, a través de sus medios de prensa, que la empresa estatal Venezolana de Exportación e Importación C.A. (Venxinca) contrató con la corporación rusa Rosoboronexport, la reparación e inspección mayor de los diez helicópteros Mi-35M2 de la Aviación del Ejército, todo lo cual publicó Infodefensa.

En ese orden, los aparatos fueron trasportados a Rusia por vía aérea a bordo de aviones pesados Antonov An-124. Los trabajos estuvieron a cargo de Roverstol, subsidiaria de Russian Helicopters, y mediante los cuales se les restablecieron sus capacidades de maniobrabilidad y combate, lo que también informo Infodefensa. Finalmente, los 10 helicópteros fueron reincorporados a la Aviación del Ejército en septiembre de 2017, que igualmente reportó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto