Argentina busca misiles y radares terrestres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina busca misiles y radares terrestres

Misil AIM-9 Sidewinder. Foto: Namo.
|

El Ministerio de Defensa está interesado en adquirir misiles y radares militares según lo publicado en la página oficial de compras y licitaciones del gobierno nacional

Los sistemas misilísticos de defensa licitados comprenden misiles tierra-aire con alcance de 6 kilómetros y 6,5 kilómetros, misiles de uso dual aire-aire y aire-tierra con alcance de 7 kilómetros, misiles aire–aire con un alcance de entre 300 metros y 10 kilómetros, y 18 kilómetros, misiles tierra–tierra con alcance de 3750 metros, y misiles antitanque con alcance de 700 metros.

En lo referido a los radares militares, la búsqueda está orientada a la adquisición de radares 3D con un alcance de 370 kilómetros, y un alcance vertical máximo de 30,5 kilómetros, provisto de antena de tipo planar y un ancho de banda de 2 a 4 giga Hertz; radares 2D con un alcance 20 kilómetros y alcance vertical máximo de 4 kilómetros, con antena tipo parrilla y un ancho de banda de 1,75 a 1,85 giga Hertz; radares para operaciones especiales de un alcance de 20 metros, con un alcance vertical máximo de 120 grados, con antena de tipo planar y un ancho de banda de 10 giga Hertz y radares terrestres con un alcance de 24 kilómetros, y alcance vertical máximo de 60 metros, con antena parabólica y un ancho de banda de 10 giga Hertz.

Las características descriptas se corresponden al material que ya presta servicios en las diferentes ramas de las fuerzas armadas. Los sistemas misilísticos de defensa que ya están en prestando servicios son: misiles AIM-9 Sidewinder utilizados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), los RBS-70 utilizados por el Ejército Argentino (EA) y la Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina (Imara), los Misiles BGM-71 TOW 2 utilizados por el EA, los AT4 o Carl Gustav M2 utilizados por el EA y la Imara.

En cuanto al misil aire-aire con un alcance de entre 300 metros y 10 kilómetros, y el misil de uso dual aire-aire y aire-tierra de 7 kilómetros de alcance, constituirían una novedad para las Fuerzas.

Por otro lado, en lo referido a los radares militares las características concuerdan con los radares terrestres portátiles Rasit y radares de designación de tiro Skyguard, como el que fue adquirido para el G-20, noticia que ya fue comentada en Infodefensa.

AIM-9 Sidewinder

El AIM-9 Sidewinder es un misil aire-aire de corto alcance de fabricación estadounidense, aunque también ha sido construido bajo licencia por otras naciones. Es uno de los misiles aire-aire más antiguo, menos costoso y más exitoso, utilizado por más de 40 estados. Su adaptabilidad lo ha mantenido en servicio sobre diseños más nuevos como el AIM-95 Agile y SRAAM que pretendían reemplazarlo.

Las versiones utilizadas por la Argentina son el AIM-9L y el AIM-9M. El 9L incorporó la capacidad de atacar desde todas las direcciones, mejores contramedidas infrarrojas y un sistema de búsqueda actualizado. Por su parte el 9M ofrecía un rendimiento superior, mejoras en las contramedidas infrarrojas y la capacidad de discriminación de fondo y poseía un motor que producía menos humo. Estos avances le permitían ubicar y bloquear el objetivo con mayor facilidad, como también reducir la posibilidad de ser detectado.

BGM-71 TOW

El BGM-71 TOW (Tube-launched Optically tracked Wire-guided), de fabricación estadounidense, desarrollado por la empresa Hughes Aircraft Company es el arma antitanque más utilizada a nivel mundial. Tiene un alcance de entre 65 a 3750 metros y viaja a unos 200 metros por segundo. Es dirigido óptimamente y guiado por cable, lo que permite al tirador mantener al blanco en la mira. Puede ser empleado desde un trípode (como se puede observar en la fotografía superior), montado en vehículos o utilizado desde helicópteros de ataque.

Sistema Skyguard

El Skyguard es un sistema de control de tiro miniaturizado móvil para la defensa aérea a baja y muy baja altura creado por Oerlikon-Buehrle (actualmente Rheinmetall). El Skyguard está diseñado para controlar cañones antiaéreos de 35 mm, como así también misiles semi-activos guiados.

El radar doppler de seguimiento, automáticamente enfoca al blanco detectado por medio del radar doppler de búsqueda y luego lo sigue con alta exactitud, a través de la banda angosta del radar. El sistema óptico electrónico provee un segundo sistema autónomo de seguimiento del blanco. El sistema permite el seguimiento de tres blancos en forma simultánea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto