menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

18ª conferencia Asia-Pacífico

Perú intensifica en California su capacitación para rescatar submarinos

Módulo presurizado de rescate de submarinos de la Armada de Estados Unidos. Foto: Armada de Estados Unidos.

Módulo presurizado de rescate de submarinos de la Armada de Estados Unidos. Foto: Armada de Estados Unidos.

12/02/2019 | Lima

Peter Watson

A raíz de una invitación de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico de EEUU, la Armada del Perú asiste a la 18a Conferencia Anual de Submarinos del Asia-Pacífico. El evento se llevará cabo entre el 12 y 15 de febrero en la ciudad de San Diego, California.

La invitación cursada el 15 de noviembre del año pasado al comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz, sugería la participación en el destacado evento de dos representantes de la Fuerza de Submarinos.

Mediante oficio de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico se propone al almirante Cerdán Ruiz al capitán de navío César Augusto Mauricio Jaramillo y al capitán de corbeta Wilfredo Berto Muñoz como los oficiales representantes de la MGP.

La sustentación para el envío de la delegación naval a la conferencia de submarinos señala que se adquirirán importantes conocimientos sobre los últimos adelantos tecnológicos en materia de rescate de submarinos, el estado actual de la cooperación regional en dicho tema y afianzar el papel de la Armada peruana en eventuales misiones conjuntas para el rescate de algún submarino siniestrado en el Océano Pacífico, una misión que es una carrera contra el tiempo.

Fresca en la memoria de las Armadas del continente la lamentable pérdida del submarino argentino, S-42 ARA San Juan, junto a toda su tripulación en aguas del Atlántico Sur.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje