El Ejército Colombiano recibe un nuevo sistema 'Bambi Bucket'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército Colombiano recibe un nuevo sistema 'Bambi Bucket'

Sistema Bambi Bucket. Foto Ejército Colombiano
|

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Colombiano (Davaa) ha recibido un nuevo sistema del tipo Bambi Bucket, para su despliegue en operaciones de extinción de incendios en desarrollo de la misión de conservación del medio ambiente.

El sistema le fue entregado al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación nº7 por parte de la Gobernación del Departamento de Antioquía (por medio de su oficina de Atención y Prevención de Desastres), con el fin de reforzar las capacidades de esta unidad en vista de las altas temperaturas que registra esa región por el fenómeno del Niño.

El nuevo Bambi Bucket, tiene la capacidad de descargar entres 500 a 600 galones de agua desde alturas de entre 150 y 200 metros y de manera controlada. Puede ser desplegado desde varios tipos de helicóptero (Sikorsky UH-60L BlackHawk y Mi-17-IV/MD/V5) y la altura de descarga puede ser inferior dependiendo de la visibilidad.

El sistema recoge el líquido a través de una motobomba desde cuerpos de agua o piscinas portátiles, en punto de cargas previamente identificados y de acuerdo a las necesidades de la operación de extinción del fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto