Carabineros incorpora 24 radiopatrullas Dodge Durango Police 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros incorpora 24 radiopatrullas Dodge Durango Police 4x4

Ceremonia de entrega de los Dodge Durango Police 4x4. Foto: Carabineros de Chile
|

La V Zona de Carabineros de Chile de la Región de Valparaíso incorporó 24 SUV Dodge Durango Police 4x4. En una ceremonia encabezada por el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, y la intendenta regional (S), María de los Ángeles de la Paz, se realizó la entrega oficial de los nuevos vehículos policiales que vienen a reforzar la labor operativa de la institución uniformada.

Se trata de radiopatrullas especialmente diseñados y fabricados para la función policial de Carabineros. El general Zenteno señaló que "hay 13 vehículos que están aquí presentes, el resto ya está operando en la vía pública, pero son un total de 24 que están destinados a la función operativa. Creo que es esencial reiterarle a la comunidad que los cuiden, los carabineros ya han tenido un proceso de conocimiento sobre conducción de estos móviles, pero también que la comunidad los cuide, son para ellos, para que lleguen oportunamente a los requerimientos”.

Los nuevos Durango Police 4x4 poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales. Cuentan con un motor de alta potencia, un sistema equipado para frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades, así como GPS y un sistema que permite la lectura y reconocimiento de placas patentes en movimiento.

Modernización de la flota

Esta adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de Carabineros de Chile, el cual busca la innovación y la modernización, dotando de mejores herramientas de trabajo al personal policial para el servicio de la ciudadanía. Los 24 vehículos se incluyen en un proceso de incorporación de 556 nuevos vehículos policiales los que serán destinados a distintas unidades del territorio nacional.

Los modelos incluyen también a los Dodge Charger Police, camionetas Nissan NP300 4X4 y Toyota Hilux doble cabina, y cuarteles móviles Mercedes Benz Sprinter, entre otros.

Radiopatrullas especializados

Como dio a conocer Infodefensa.com, los Charger Police, Durango 4x2 Police y Durango 4x4 Police cuentan con chasis reforzado para trabajo pesado, programa electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción en todas las velocidades y asistencia de frenado de emergencia, características muy útiles considerando la geografía del país.

Estos vehículos disponen de blindaje de Kevlar nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos en el parabrisas, en los vidrios laterales y en la luneta posterior. Poseen focos de tecnología LED para patrullaje nocturno y barras de acero antifugas en la cabina posterior que está acondicionada como calabozo para el traslado de detenidos.

El Charger Police posee, además, una serie de herramientas tecnológicas que hacen más efectiva la labor preventiva como cámaras que graban los operativos policiales, el radar de velocidad Raptor que permite fiscalizar el tránsito en carreteras, lector de placas patente y sistema de posicionamiento global para un mejor control de la ubicación de los vehículos.

El aumento de capacidades y renovación de flota está reforzado con el presupuesto aprobado para el presente año y que contempla nuevas adquisiciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto