menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis INFODEFENSA

Venezuela y sus aliados, el apoyo internacional a Maduro

Lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch, de fabricación rusa, del Ejército de Venezuela. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

Lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch, de fabricación rusa, del Ejército de Venezuela. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

15/02/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Después de enumerar y poner nombre a los principales apoyos de Nicolás Maduro para mantener el poder en Venezuela en 'FANB: los puntales del chavismo', y cuáles son las capacidades y estrategias de defensa del país sudamericano en 'Venezuela ¿preparada para una "guerra popular prolongada?', Infodefensa cierra esta serie de tres artículos con un análisis del sistema de alianzas industriale, políticas y militares venezolanas.

Hasta 1999, Venezuela se suplía de armamento y equipos militares de origen occidental, más de Europa que de Estados Unidos, porque su renta petrolera le permitía adquirir lo mejor que ofrecían los catálogos de fabricantes europeos, y también de proveedores emergentes como Corea del Sur e Israel, sin los condicionamientos al empleo del armamento que imponen las autoridades estadounidenses.

Tan pronto Hugo Chávez se posionó como presidente de la República, en febrero de 1999, comenzó distanciar a las Fuerzas Armadas Venezolanas de las Estadounidenses hasta su ruptura definitiva en 2006....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje