menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La 18ª misión en Líbano comienza en marzo

Brasil envía la fragata 'Unión' a sustituir a la 'Liberal' en Unifil

La Unión navegando a contrabando de Liberal, en la costa libanesa.

La Unión navegando a contrabando de Liberal, en la costa libanesa.

16/02/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

La fragata Unión se integrará por 18ª vez en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil) en sustitución de la fragata Liberal, que está en Oriente Próximo desde septiembre de 2018. La previsión es que los militares brasileños lleguen a Beirut el día 7 y el cambio de buques ocurra el 15 de marzo.

Brasil lidera a Unifil desde 2011 y, como parte de sus responsabilidades, mantiene, en sistema de rotación semestral, una fragata totalmente operativa (incluyendo desplazamiento aéreo) en el litoral libanés en conjunto con fuerzas navales multinacionales que proveen acciones de seguridad marítima.

El buque se encuenta en el puerto de Funchal (Portugal), donde la tripulación cumple con misiones diplomáticas mientras el barco se aprovisiona de alimentos frescos, combustible y lleva a cabo las comprobaciones finales antes de incoroporarse a la misión en el mar Mediterráneo.

Sistema de armas completo

 

La fragata Unión (F 45) fue el sexto buque a ser bautizado ese nombre en la Marina de Brasil y también fue el último de la clase Niterói a ser entregado como parte del Programa de Renovación y Ampliación de Medios Flotantes de la Marina (la segunda construida por el Arsenal de Marina de Río de Janeiro de un total de seis pedidos).

Está armada con un cañón naval Vickers Mk.8 de 4.5 pulgadas / 55 calibres (114mm); dos cañones antiaéreo BAE Systems Bofors Trinity Mk 3 (antiaéreo / antimisil); un lanzador doble de misiles antiaéreos para defensa de punto Aspide 2000; dos lanzadores triples para torpedos Mk-46, un lanzador doble para misiles antinavio del tipo Exocet (en el futuro Mansup) y un helicóptero AH-11B Wild Lynx del 1º Escuadrón de Helicópteros de Aclaración y Ataque.

La industria de Defensa brasileña está presente con dos importantes equipos, el Siconta Mk.2 (Comsub), sistema de combate responsable de integrar, procesar y mostrar en consolas multifuncionales los datos generados por radares, sonares, etc, coordinar las comunicaciones y gestionar el tráfico empleo de los sistemas de armas de a bordo; y en las contramedidas electrónicas, Omnisys, subsidiaria brasileña de Thales, suministra el equipo ET / SLQ-1A.

Imagenes: Marinha do Brasil / Roberto Caiafa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje