El director de SIMA representará al astillero peruano en Colombiamar 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El director de SIMA representará al astillero peruano en Colombiamar 2019

Estrado del auditorio principal de ColombiaMar 2017. Foto: ColombiaMar
|

A raíz de una invitación de la Armada Nacional de Colombia, el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Federico Bravo de Rueda Delgado ha decidido asistir a la feria Colombiamar 2019. La feria naval se realizará en Cartagena de Indias, entre el 13 y 15 de marzo siguiente, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

A través del oficio N° 083-MDN-Cogfm-Coarc-Pctmar, de fecha 8 de noviembre de 2018, el comandante de la Armada Nacional de Colombia (COARC), vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, hace extensiva una invitación al comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruiz, para que asista al VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y a la séptima edición de ColombiaMar.

La respuesta del comgemar peruano se materializa mediante la carta V.200-1385 con fecha 13 de noviembre de 2018, en la que agradece la amable invitación, le comunica al Coarc Evelio Ramírez que por motivos propios del servicio naval y a su apretada agenda le es imposible asistir a los eventos señalados en Cartagena de Indias, pero que sin embargo le ha delegado la representación de la MGP y de su astillero al director ejecutivo de SIMA Perú.

Bravo se estrena en una cita internacional

Es en enero de este año que el contralmirante Bravo de Rueda asume la posición de liderazgo del competente astillero peruano, el principal del país sudamericano. Por estos días, uno de sus productos bandera, el primer buque multipropósito de la MGP, el AMP-156 BAP Pisco, ha desplazado desde el Callao al puerto de Ilo, en el sur del Perú, unas 500 toneladas métricas de ayuda humanitaria, camiones cisterna, camiones todo terreno, vehículos anfibios 8x8 y personal para asistir a la población damnificada por las lluvias estacionales y subsecuentes deslizamientos de tierra.

Los gastos del director de SIMA serán solventados por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), entidad con la que SIMA tiene proyectos conjuntos en desarrollo como aquel del Patrullero Amazónico, cuyo diseño ha terminado la fase de definición de diseño a mediados del año pasado en asociación con la brasilera Emgepron.

La MGP y SIMA Perú tienen también en proceso con Cotecmar el proyecto de construcción conjunta de cuatro buques apoyo logístico y cabotaje BAL-C. Los planes contemplan la construcción de un par de buques BAL-C en cada astillero, primero en Cotecmar y luego en instalaciones de SIMA. Estos buques permiten colocar en la misma playa los materiales y equipos transportados a bordo, hasta 210 toneladas.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto