La Policía Naval mexicana desembarca en Acapulco en apoyo de la Seguridad Pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Policía Naval mexicana desembarca en Acapulco en apoyo de la Seguridad Pública

No existen registros recientes de un desembarco para fines de seguridad pública en México. Foto, Semar.
|

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desembarcó un contingente de 156 marinos y nueve vehículos pick up para uso táctico con el objetivo de apoyar las acciones de patrullaje, prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Gendarmería en el puerto de Acapulco. Ver vídeo.

El despliegue se coordina en base a las funciones de Policía Naval y en apoyo a la Seguridad Pública que la nueva administración busca consolidar a través de la creación de la Guardia Nacional y un nuevo plan de pacificación nacional.

Espectacular desembarco

Foto Semar

Es ya costumbre que el puerto de Acapulco reciba la atención de las instituciones de seguridad mexicanas, pero lo que ha resultado muy novedoso es el medio escogido para hacerlo, pues a diferencia de otras ocasiones, donde las tropas son desplegadas por vía terrestre o aérea, no existen registros recientes de haberse realizado un desembarco para fines reales de seguridad pública.

El medio escogido fue el buque de apoyo logístico ARM Montes Azules Bal 01; primero de dos buques de la clase Montes Azules inaugurada en 2011 y construidos en el Astillero de Marina #20 en Salina Cruz, Oaxaca. Estos buques de construcción mexicana tienen una autonomía de dos meses y pueden soportar la operación de helicópteros y brindar ayuda humanitaria no sólo por su capacidad de carga, sino por su alojamiento para 200 personas y quirófanos.

El otro miembro de esta clase es el ARM Libertador Bal 02. Esta clase es capaz de transportar 1.800 toneladas y descargar directamente a la playa para desembarcar mediante dos compuertas en la proa del buque. Su desplazamiento es de 3.600 toneladas, con velocidad es de 12 nudos, eslora de 99.8 metros, manga de 15.2 metros y cuenta con una tripulación de 90 marineros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto