menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Argentina refuerza la vigilancia de su frontera norte con dos Texan II

Uno de los dos T-6C Texan II destinados a Chaco. Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

Uno de los dos T-6C Texan II destinados a Chaco. Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

20/02/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) envió dos de sus Beechcraft T-6C Texan II a la base aérea militar del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (VyCA) ubicada en Resistencia, provincia de Chaco, con el fin de contribuir con las acciones que se desarrollan en el Plan de Fronteras Protegidas.

Este incremento de capacidades se realiza con el objetivo de reforzar el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional entre las provincias de Jujuy y Misiones, así como otras áreas de interés que fije el poder ejecutivo nacional.

Los dos Beechcraft T-6C Texan II destinados a patrullar la frontera norte del país son parte del grupo de 12 aviones que Argentina adquirió de EEUU. Los primeros de este grupo ya se encuentran en funciones desde octubre de 2017, como informó en su momento Infodefensa.com.

El Beechcraft T-6C Texan II

 

El modelo T-6C Texan II es un avión monomotor que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño. Si bien suele ser utilizado para el entrenamiento de pilotos, su versatilidad le permite responder a los requerimientos operativos que se presenten, como el de patrullaje de fronteras del Plan de Fronteras Protegidas.

En cuanto a su armamento, puede incorporar hasta con dos ametralladoras de 7.62 mm y 12.7 mm, bombas de propósito general Mk 82Mk 81, bombas guiadas de precisión GBU-12 y GBU-58, y cohetes aire-aire Mk 4 Folding-Fin Aerial Rocket (FFAR), de 70 mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje