menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

III versión del programa

Chile y Argentina inspeccionan las bases antárticas internacionales

El equipo de inspectores llegó a la Antártica en un KC-130R de la FACh. Foto: FACh

El equipo de inspectores llegó a la Antártica en un KC-130R de la FACh. Foto: FACh

21/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

A bordo de un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh),arribó a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva el equipo de inspectores chilenos y argentinos que iniciaron el III Programa de Inspecciones de Bases Internacionales Antárticas.

El grupo está compuesto por profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; de la Subsecretaría de Defensa de Chile; personal del Instituto Antártico Argentino y de la Cancillería de ese país; así como delegados de Uruguay y Corea. En la ocasión, los funcionarios visitaron la construcción del hangar del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), y luego se trasladaron a la base General Bernardo O'Higgins del Ejército de Chile para monitorear el cumplimiento del Tratado Antártico.

Coordinación previa

 

Esta versión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje