El Ejército de Chile adjudica compra de carpas neumáticas a Tarpulin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Chile adjudica compra de carpas neumáticas a Tarpulin

CAM MTM 2
|

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a Tarpulin Ingeniería de Protección el suministro de dos carpas neumáticas modelo MTN de 56 metros cuadrados por un monto estimado de 65.000 dólares. El material será desplegado y empleado en ejercicios y maniobras de la Bave con unidades de la Fuerza Terrestre y para apoyar a la comunidad en situaciones de catástrofe o emergencia.

La institución inició esta licitación el 26 de diciembre tras anular el primer proceso de compra de dos carpas y dos generadores trifásicos que obtuvo Tarpulin en agosto de 2018 por no entregar la garantía bancaria y no suscribir el contrato dentro del plazo señalado en las bases. El segundo concurso, abierto en octubre, declaró inadmisible las ofertas por carpas y adjudicó en el mes de noviembre la venta de dos generadores a Tarpulin.

El proceso de recepción de ofertas del nuevo concurso concluyó el 10 de enero con la entrega de las propuestas de Centurion Armor SPA, Tarpulin y Sagita Consultora de Riesgo Químico e Industrial SPA.

El comité de evaluación rechazó las dos ofertas presentadas por Sagita Consultora de Riesgo Químico e Industrial SPA por exceder el marco presupuestario mientras que la propuesta de Centurion Armor SPA fue descartada por no indicar el plazo de entrega de los productos solicitados ni presentar anexos conforme al modelo establecido en las bases de la licitación.

Características de las carpas MTN de Tarpulin

Las carpas neumáticas modelo MTN de Tarpulin son producidas en base a tela PVC con protección ultravioleta y auto extinguible. Tienen una estructura fabricada en una sola pieza y las paredes, piso y techo están integradas a la carpa lo que facilita el proceso de armado y garantiza una completa hermeticidad. El modelo puede ser interconectado con estructuras de las mismas características y su reducido volumen permite un rápido despliegue e inflado.

Cada carpa mide 5,6 metros de ancho, 10 metros de largo y 2,8 metros de altura. Posee dos puertas o accesos tipo enrollable de dos metros de alto y 1,65 metros de ancho con fijación superior y tres cierres de alta resistencia. Dispone de ocho ventanas de 0,5 metros de alto y 0,7 metros de ancho con malla mosquitero, mica y tapa posterior. Cuenta además con dos mangas de climatización de seis metros de diámetro y ocho metros de largo.

Tarpulin entregará por cada carpa un bolso de transporte de PVC con 10 asas de levante, un kit de reparación en terreno, manual de uso y mantención, inflador eléctrico de 230 volt y dos líneas de iluminación LED 22W de cuatro equipos cada uno de conexión paralela entre ellas con su sistema de colgado e interruptor de encendido junto con cuatro alargadores múltiples de cinco metros y tablero de distribución interior.

La empresa suministrará 56 metros cuadrados de palmetas de piso plástico modular de 0,50 por 0.50 metros y 1,450 gramos para cada carpa y dos unidades de aire acondicionado de 5 TR de potencia nominal y estructura reforzada con jaula para permitir izamiento y despliegue frecuente. Además de estos productos, proporcionará dos cobertores de protección solar externo, estacas para sistema de anclaje y mazo con mango metálico de nueve libras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto