BAE presenta el Data Link 'Cayman' a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE presenta el Data Link 'Cayman' a la Armada de Chile

La tecnología de BAE Systems permite transmitir y recibir datos entre diferentes plataformas en tiempo real. Foto: BAE Systems
|

Ejecutivos de la multinacional británica de defensa BAE Systems se reunieron con el director general de los Servicios de la Armada de Chile, vicealmirante Cristián Ramos, para efectuar una exposición de los productos Data Link que desarrolla la compañía para el mercado militar.

La actividad se efectuó en Valparaíso el martes 22 de enero y contó con la participación del director de Desarrollo de Negocios de Programas Internacionales de BAE Systems USA, Angel Morales, y la directora para Chile y Colombia de BAE Systems, Patricia Tobar.

BAE Systems posee una amplia experiencia en el diseño e integración de sistemas Data Link que permiten intercambiar grandes cantidades de datos de manera confiable y segura en tiempo real entre unidades terrestres, navales y aéreas.

Características del sistema Cayman

El sistema Cayman es un sistema táctico de enlace de datos de alto rendimiento multi plataforma y multi misión que permite transmitir y recibir texto e imágenes en tiempo real permitiendo generar escenarios de misión de manera segura y resistente a las interferencias electromagnéticas.

Esta solución tecnológica de BAE Systems, que entrega una conciencia situacional completa del campo de batalla mejorando la comprensión e interoperatividad entre diferentes usuarios militares, posee capacidades de mando y control, correlación, filtrado y reenvío de datos, coordinación y control de la guerra electrónica, procesamiento de mensajes y permite además el entrenamiento de los operadores creando escenarios simulados.

Cayman cuenta con interfaces para Sistemas de Identificación Automática (AIS), JREAP-C, Data Link 11, Data Link 11B, Data Link 16, Data Link 22, Simple, STDL y VMF. Esta tecnología permite apoyar, en el campo naval, las operaciones de portaaviones, destructores, fragatas, minadores, patrulleros y toda clase de unidades auxiliares.

Cabe destacar que BAE Systems y Collins Aerospace tienen la empresa conjunta Data Link Solutions (DLS), líder mundial en la producción de terminales para el sistema de enlace de comunicaciones tácticas Data Link 16. Esta firma se adjudicó en septiembre de 2018, tal como publicó Infodefensa.com, un contrato del Comando de Sistemas Navales y Espaciales (Spawar) de la Armada de Estados Unidos para incrementar y actualizar las capacidades del Sistema de Distribución de Información Multifuncional (MIDS) del Link 16 que está presente en la Fuerza Aérea de Chile (FACh).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto