El vicealmirante r Ríos, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El vicealmirante r Ríos, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa de Perú

De izquierda a derecha, Gonzalo Ríos, el ministro José Huerta y el comgemar Fernando Cerdán. Foto: Armada del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la renuncia del viceministro de Recursos para la Defensa, Dante Arévalo Abate, y ha designado para su reemplazo al vicealmirante (r) Gonzalo Ríos Polastri.

El teniente general en retiro Dante Arévalo, ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, fue designado viceministro de Recursos para la Defensa mediante la Resolución Suprema N° 010-2018-DE, de fecha 15 de enero de 2018.

Conocedor de los requerimientos de las Fuerzas Armadas, ha permanecido en el cargo poco más de un año y en dicho período las acciones más resaltantes han sido la continuidad del programa buques multipropósito clase Pisco, la compra de dos lanchas de interdicción, la donación china de equipos para desastres naturales, el autorización para la compra, este año, de dos transportes aéreos C-27J Spartan, dos radares de vigilancia y de 20 vehículos blindados 8x8.

Los retos

Su reemplazante, el vicealmirante en retiro Gonzalo Ríos es el más reciente ex comandante general de la Marina de Guerra del Perú y antes de ello jefe presidente de la Junta Interamericana de Defensa. Le espera por delante un período complicado en el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, habida cuenta que deberá canalizar requerimientos de compra y modernización de equipos militares en un contexto económico dominado por la necesidad de seguir bajando el déficit fiscal al 1% en 2021.

En su calidad de comandante general de la Marina ha sabido promover en el gobierno peruano varios proyectos de la naval para brindarle continuidad a su programa de modernización, fortalecer las capacidades del astillero (SIMA Perú) y afiatar el aprestamiento operacional del instituto armado. Se trata de un profesional naval que sin exagerar es apreciado por su capacidad laboral, inteligencia e ingenio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto