menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Investigación oceanográfica de hasta 550 metros

Perú busca una ecosonda multihaz portátil para el BAP Carrasco

El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP.

El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP.

27/02/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha decidido adquirir una ecosonda multihaz portátil para complementar las capacidades de su moderno buque de investigación oceanográfica BOP-171 BAP Carrasco. La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la MGP tiene a su cargo la adquisición.

El BAP Carrasco fue construido en Vigo, España, en astilleros de Construcciones Navales Paulino Freire y fue entregado a la Marina en marzo de 2017. En la actualidad, el navío participa de la campaña antártica Antar XXVI, entre el 7 de diciembre de 2018 y 15 de marzo de 2019, entre enero y febrero se embarcará en dos cruceros científicos, en cada uno de esos dos meses habrá realizado un reabastecimiento logístico en la ciudad de Punta Arenas, Chile, donde el último reabastecimiento estaba programado para el 21 de febrero.

La ecosonda

 

La ecosonda que requiere el BAP Carrasco...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje