menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Software de fotogrametría

La Marina de Perú busca un dron topográfico para actuar en desastres

Drone topográfico Ebee con capacidad automatizada para misiones de vuelo. Foto: Perú Land.

Drone topográfico Ebee con capacidad automatizada para misiones de vuelo. Foto: Perú Land.

28/02/2019 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha lanzado al mercado local un requerimiento para la compra de un dron topográfico. La unidad naval busca obtener información topográfica de manera pronta en situaciones de desastres naturales.

La MGP busca un drone de entre 116 y 120 centímetros de envergadura máxima, peso entre 1,1 y 1,4 kilogramos, motor eléctrico silencioso sin escobillas, alcance de tres kilómetros para la conexión por radio entre operador y el drone, alas desmontables, diseñado para fotogrametría profesional, resolución superior a 18 megapíxeles, longitud de lente no menor a 24 mm, sensor tipo CCD o CMOS con resolución entre 1,5 cms/pixel y 10 cms/pixel, memoria SD Card clase C o similar, formato en JPEG, DNG o compatible.

Los accesorios opcionales son rastreador de radio y ping USB para recepción de datos de tráfico aéreo.

Caracteristicas

 

El software debe tener opción de arrastre y definición del área de misión, generación de área de misión de geometría inversa, planificación automática de vuelos en 2D/3D, cálculo automático de altura de vuelo, simulación de vuelo, visualización del vuelo en tiempo real en Google Earth, soporte de cámara automatizado, generación de imágenes oblicuas, librerías de mapas base, programación de despegue direccional, configuración independiente de puntos de despegue y aterrizaje, almacenamiento de planes de vuelo, entre otros.

El procesamiento de imágenes debe facilitar la aerofotogrametría y la generación de ortofotos, nube de puntos, modelo digital del terreno, modelo digital de superficie, curvas de nivel, edición de curvas de nivel en visión estéreo y funcionalidad en estación fotogramétrica dual.

La velocidad crucero del drone topográfico se estima entre 40 y 110 km/h, resistencia al viento de hasta 46 km/h, tiempo máximo de vuelo mayor a 50 minutos y 90 minutos con extensión de resistencia, aterrizaje lineal automático con tecnología steep landing, tres baterías de polímero de litio, cargador de baterías, dos hélices de repuesto, un modem USB a tierra, dos alas desmontables, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje