Perú participará en el 'Pacific Partnership 2019'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú participará en el 'Pacific Partnership 2019'

Un Expeditionary Fast Transport similar a los que se embarcarán los marinos MGP durante el Pacific Partnership´. Foto: Austal.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha sido invitada a participar en el ejercicio multinacional de respuesta a crisis humanitarias Pacific Partnership 2019 (Asociación del Pacífico 2019).

La Comandancia de la Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos cursó en agosto del año pasado una invitación a la Comandancia General de la MGP para que una delegación naval peruana participe en las conferencias de planeamiento y en la fase de ejecución del ejercicio.

En noviembre de 2018, la Armada peruana agradeció la invitación e informó de que el capitán de fragata Eduardo Zevallos Roncagliolo, oficial de enlace en el Centro de Comando, Fusión e Información de la Marina de Singapur, le representará en la conferencia principal de planeamiento, y que el capitán de fragata Martin Alva Ramis, oficial de enlace ante la Comandancia de la Tercera Flota de la Armada de Estados Unidos, hará lo propio en la conferencia final de planeamiento.

Para la fase de ejecución del ejercicio se enviará a un oficial superior con experiencia en operaciones de ayuda humanitaria y alivio de desastres, y un oficial de sanidad naval. La MGP aún no define qué oficiales.

La conferencia principal de planeamiento se realizó en Singapur, en noviembre pasado y en ella se definió que para propósitos del ejercicio los representantes de la Armada peruana formarán parte de la dotación de los buques T-EPF-4 USNS Fall River y T-EPF-6 USNS Brunswick. La Armada de Singapur recomendó que los oficiales navales peruanos arriben a Guam para el 26 de febrero. En dicho mes se le notificó a la MGP que la 14a edición del Pacific Partnership comenzará el 1 de marzo y terminará el 1 de junio de 2019.

Pacfic Partnership es el ejercicio multilateral de asistencia humanitaria y alivio de desastres más grande del mundo, usualmente involucra la implementación de acciones cívicas en diferentes países de la zona de responsabilidad de la Flota del Pacífico de EEUU. El ejercicio fue una respuesta al devastador tsunami que afectó el sureste de Asia en diciembre de 2004.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto