T. Lindén Saab: "Los países que invierten en seguridad deben beneficiarse de un crecimiento industrial"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

T. Lindén Saab: "Los países que invierten en seguridad deben beneficiarse de un crecimiento industrial"

Thomas Lindén. Foto Infodefensa.com
|

Con ocasión de la feria Colombiamar 2019, de la sexta edición del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y del veintiseisavo Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval), que se celebrarán entre el 13 y el 15 de marzo en Cartagena de Indias, Thomas Lindén, director ejecutivo de la compañía europea Saab para Colombia, le ha explicado a Infodefensa.com los alcances de la participación en este evento y el interés de esta compañía en apoyar los principales proyectos navales colombianos.

¿Qué define a Saab?

Saab ha sido durante mucho tiempo una de las fuerzas que impulsa el desarrollo de sistemas navales avanzados. El pensamiento de vanguardia de la compañía, es la base de todos nuestros productos y soluciones, que estimulan la innovación por encima y por debajo de la superficie, y Colombiamar 2019 es una gran oportunidad para destacarlos a nivel local y regional.

¿Qué novedad representa su sistema de gestión de combate?

El Sistema de Combate Naval (CMS) 9LV de Saab ofrece una amplia gama de soluciones que se pueden adaptar a cualquier tipo de plataforma naval, desde botes de combate y patrulleros, hasta fragatas y portaviones, así como submarinos y embarcaciones para la seguridad, la vigilancia y la lucha contra la piratería. El CMS 9LV (que promocionaremos activamente en Colombiamar 2019) asegura la consciencia situacional completa para nuestros clientes y brinda capacidades operativas sobresalientes a las fuerzas navales, que realizan todo tipo de misiones, desde litorales hasta mar abierto. El CMS 9LV es capaz de integrar cualquier sensor a cualquier arma en cualquier plataforma, lo que permite a las armadas de todo el mundo una flexibilidad total para personalizar la solución, y cumplir así sus necesidades particulares.

Saab acaba de entrar en la short-list del programa Tamandaré brasileño.

Cabe recordar que Saab tiene más de 50 años de experiencia en sistemas de combate naval. Nuestras soluciones de 9LV se han proporcionado a las principales armadas de todo el mundo, con entregas a más de 240 embarcaciones. La Armada de Brasil ha seleccionado al consorcio Damen-Saab en el short-list para el proyecto de corbetas de la clase Tamandaré. Como parte de esta oferta conjunta, Damen tomará el liderazgo de la plataforma, mientras que Saab tomará el liderazgo del sistema de combate. Esperamos una decisión final de la Armada de Brasil el 22 de marzo.

También optan a las PES colombianas

Desde hace algunos años, Saab ha estado persiguiendo activamente el proyecto de PES en Colombia. Saab ofrece una solución completa de Sistema de Combate Naval a la Armada Colombiana y es agnóstica en cuanto as astillero, lo que significa que estamos listos para trabajar con cualquier astillero seleccionado para el proyecto.

¿Qué ofrecen a este programa?

Junto con el CMS 9LV mencionado anteriormente, Saab también ofrecerá otros productos de nuestro portafolio de alta tecnología a la Armada de Colombia en el marco del proyecto PES. Esto incluye los radares de vigilancia multifunción Sea Giraffe líderes en el mundo, los directores de control de incendios Ceros 200 y EOS 500, el misil RBS15, nuestra suite de Guerra Electrónica y el sistema de comunicaciones naval integrado TactiCall.

¿Hay una apuesta por Colombia en la estrategia de Saab?

Colombia es un mercado estratégico para Saab. Reconocemos que la Armada está evolucionando rápidamente en sus planes para cumplir los objetivos del Plan 2030. Saab también comprende las ambiciones de la Armada y Cotecmar para desarrollar sus capacidades dentro del diseño y la producción de embarcaciones más grandes. Saab espera brindar apoyo a Colombia a través de nuestra participación en el proyecto PES, con el objetivo de convertirse en el socio tecnológico de la Armada.

Saab es conocida por su transferencia tecnológica, ¿Cómo la materializan?

La Cooperación Industrial (CI) y la Transferencia de Tecnología (ToT) están en el núcleo del desarrollo comercial de Saab. Creemos que las naciones que invierten en su seguridad deben beneficiarse en crecimiento económico e industrial y, por lo tanto, paralelamente a cada negociación, trabajamos en los programas de CI y ToT para crear asociaciones de beneficio mutuo. En Colombia, Saab establecerá proyectos que sean óptimos y sostenible, exitosos durante y después del proyecto inicial. Un gran ejemplo de esto es en Australia, donde Saab fue seleccionada para diseñar e integrar el CMS 9LV en las fragatas de clase Anzac. Saab Australia nació de un programa de transferencia de tecnología producto de el proyecto de las fragatas Anzar y en la actualidad emplea a más de 350 personas, en seis ubicaciones, e incluso ahora exporta y ofrece Transferencia de Tecnología de regreso a Suecia.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto