menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sistema Nacional de Protección Civil

Chile despliega 10.795 militares y 619 vehículos por desastres naturales

Bulldozer del Regimiento de Ingenieros N° 8 Chiloé realiza cortafuego en la región de Aysén. Foto: Ejército de Chile

Bulldozer del Regimiento de Ingenieros N° 8 Chiloé realiza cortafuego en la región de Aysén. Foto: Ejército de Chile

06/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Las Fuerzas Armadas de Chile han movilizado más de 10.000 efectivos, 553 vehículos y 66 máquinas de ingenieros para brindar tareas de apoyo humanitario y mitigar las consecuencias de inundaciones y combatir los incedios forestales que han afectado en los últimos dos meses al país.

Según datos entregados por el Estado Mayor Conjunto (Emco) al diario La Tercera, un contingente de 10.795 militares ha sido enviado a las zonas de catástrofe prestando asistencia a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Corporación Nacional Forestal (Conaf) y a otras entidades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Ejército de Chile ha liderado las operaciones de apoyo desplegando, desde enero a la fecha, 9.914 efectivos. En cuanto a unidades, tal como publicó Infodefensa.com, ha empleado más de 30 Brigadas de Refuerzo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje