menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Exdirector general de Airbus Helicopters

Airbus pone a Ricardo Capilla al frente de la empresa en México

El liderazgo de Airbus en México es amplio y representa el 60% del mercado mexicano. Foto Airbus

El liderazgo de Airbus en México es amplio y representa el 60% del mercado mexicano. Foto Airbus

07/03/2019 | Ciudad de México

M. García

Airbus ha nombrado a Ricardo Capilla Head of Country en México. Hasta ahora, Capilla era el director general de Airbus Helicopters. A partir de este nombramiento, representará a todo el gurupo Airbus en México, país que es considerado como uno de los mercados aeroespaciales más grandes para Airbus en América Latina.

“Estoy muy orgulloso de regresar a mi país liderando a la compañía en donde inicié mi carrera profesional en la industria aeronáutica”, afirmó Capilla.  Y añadió: “México representa mucho más que un mercado clave, nos vemos como un socio estratégico para el país, trabajando en conjunto para el desarrollo de la industria aeroespacial de México y brindando soluciones que cumplan las necesidades del mercado, a través de nuestro productos y servicios”.

Capilla se incorporó a Airbus Helicopters en 2003 como representante de ventas en México para llegar a convertirse en gerente de ventas de helicópteros para México y parte de América Latina. En 2009 fue asignado a Marignane, Francia, donde lideró diversos cargos hasta convertirse en secretario corporativo de Airbus Helicopters, cargo que lo convirtió en el jefe de gabinete del presidente y CEO de la filial, liderando exitosamente equipos de seguridad corporativa, asuntos políticos, gestión de crisis y responsabilidad y sustentabilidad.

Crecimiento local

 

Hace 30 años Airbus estableció su primer centro de atención a clientes de helicópteros en la Ciudad de México, desde donde brinda asistencia a sus clientes, MRO, logística, capacitación y servicios de personalización. Posteriormente, Airbus abrió su planta de fabricación en el estado de Querétaro en 2013, donde produce puertas de salidas de emergencia y de carga aviones comerciales. En 2016, Airbus abrió el Airbus México Training Center en la Ciudad de México, ofreciendo servicios de entrenamiento a operadores de la familia A320 en México y América Latina.

El liderazgo de Airbus en México es amplio y representa el 60% del mercado mexicano, además de ser el hogar de la mayor flota de aviones militares de transporte de Airbus en Latinoamérica, con 22 aviones en operación en el país. Actualmente, hay más de 420 helicópteros de Airbus volando en la región siendo atendidos desde México, operando en configuración civil, parapúblico y militar. Asimismo, México es sede de las oficinas para Latinoamérica de la unidad de negocios Secure Line Communications (SLC) de Airbus Defence and Space.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje