Itech vende a la Armada de Chile cuatro radiobalizas ACR 'GlobalFix' V4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Itech vende a la Armada de Chile cuatro radiobalizas ACR 'GlobalFix' V4

Radiobaliza marítima GlobalFix V4. Foto: ACR Electronics
|

La Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Electrónica Marina Itech Ltda la compra de cuatro radiobalizas marítimas con indicador de posición (EPIRB por su sigla en inglés) GlobalFix V4 número de modelo RLB-41 del fabricante estadounidense ACR Electronics.

La entidad licitante abrió el concurso público el 23 de enero y cerró el proceso el 4 de febrero con la recepción de las propuestas de las compañías Acrux y Bcrux Spa, Electrónica Marina Itech Ltda, Marco Industrial Spa, Tormes Import and Export Spa y Sociedad Comercial y de Servicios Profesionales Intelcom Ltda.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y declaró inadmisible la propuesta de Intelcom por exceder el presupuesto disponible y entregó el contrato a Electrónica Marina Itech Ltda por obtener la máxima puntuación y dar cumplimiento a lo solicitado en las bases de la licitación.

De acuerdo a los términos de la oferta de Itech, la firma proporcionará los equipos en un plazo de 15 días una vez firmado el contrato y otorgará una garantía técnica de 24 meses.

Características de la GlobalFix V4

GlobalFix V4 es una radiobaliza marítima con indicador de posición diseñada por ACR Electronics que permite encontrar un buque o embarcación que ha sufrido una situación de emergencia gracias a la emisión de su ubicación por GPS que es recopilada por satélites de búsqueda y rescate Cospas/ Sarsat.

El dispositivo, mide sin antena, 20,7 centímetros de alto y 10,9 centímetros de ancho. Pesa 764 gramos. Está fabricado con polímero de alta impacto resistente a los rayos ultravioleta. Dispone de un GPS interno de 66 canales y cuenta con cuatro luces led estroboscópicas. Posee una batería de litio clase 2 LiMn02 no peligrosa que debe ser reemplazada por el usuario en un plazo de 10 años desde la fecha de fabricación o una vez activada.

Cabe destacar que la radiobaliza GlobalFix V4 es el equipamiento radioeléctrico de emergencia de uso marítimo estándar de la Armada de Chile. Personal técnico de la institución ha recibido capacitación en ACR Electronics desde el año 2008 y tiene acreditación y certificación en fábrica para realizar trabajos de mantenimiento, reparaciones e inspecciones a las radiobalizas de ese fabricante generando ahorro de recursos y alta disponibilidad del material.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto