Argentina y Canadá se adiestran en submarinos U209 en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina y Canadá se adiestran en submarinos U209 en Perú

Submarino BAP Antofagasta en los ejercicios Subdiex 2015. Foto: Armada de Estados Unidos.
|

La Armada de Canadá lleva a cabo intercambios con la Marina de Guerra del Perú (MGP) en los que submarinistas canadienses pasan a prestar servicio a bordo de submarinos U209 del Perú. Al plan de capacitación se han unido también estudiantes argentinos.

Tal es la relevación del embajador del Perú en Canadá, Roberto Rodríguez Arnillas, quien estuvo acompañado por el agregado de Defensa adjunto y Naval, capitán de navío Marco Arancivia Ramos, en una visita protocolar al comandante de la Armada de Canadá, vicealmirante Ron Lloyd, y a su segundo al mando, contralmirante Art McDonald. La visita oficial se realizó el pasado 1 de marzo.

Participación argentina

La Fuerza de Submarinos de la MGP atrae también a submarinistas y futuros submarinistas de otros países. Sin ir muy lejos, los estudiantes de la Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada de Argentina también han realizado intercambios, habiendo recibido clases teóricas y prácticas en un simulador de control de averías, así como navegaciones en submarinos peruanos.

En los últimos meses de 2018 y por vez primera, los alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo han cursado la fase práctica de su capacitación en instalaciones y submarinos de la MGP, en particular, a bordo del SS-32 BAP Antofagasta, un submarino U209/1200. Los alumnos argentinos visitaron también las instalaciones del astillero SIMA Perú, empresa que tiene a su cargo los trabajos de mantenimiento, en SIMA Callao, los trabajos de overhaul y modernización del submarino SS-34 BAP Chipana.

Simulador Júpiter

Por otro lado y con la finalidad de fortalecer la cooperación entre las Armadas de ambas naciones, la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina ha transferido a la Escuela Superior de Guerra Naval de la MGP un simulador de juegos de guerra que denomina Júpiter, una herramienta tecnológica que tiene capacidad para generar diversidad de escenarios para complementar el entrenamiento del personal naval.

Canadá se une a la campaña austral

Oficiales navales canadienses también se han embarcado en el buque de investigación oceanográfica BAP Carrasco para participar de las campañas antárticas que realiza la MGP cada verano austral.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto