Perú se une al 'Fuerzas Comando 2019'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú se une al 'Fuerzas Comando 2019'

Fuerzas Especiales de Perú en la edición 2015 de la competencia Fuerzas Comando. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
|

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha autorizado la participación de un oficial militar en las conferencias media y final de planeamiento de la competencia internacional Fuerzas Comando 2019.

Las conferencias de planeamiento se programaron en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 24 de febrero y 1 de marzo, para la conferencia media, y entre el 6 y 10 de mayo próximo para la conferencia final.

Es el 4 de enero pasada que el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos pone en conocimiento, por escrito, al Comando Conjunto de Perú que se hace necesaria la presencia de un oficial militar para completar con éxito el proceso de planificación de Fuerzas Comando 2019.

En respuesta a la invitación, la División de Entrenamiento Conjunto, Evaluación y Doctrina del Estado Mayor Conjunto designó como su representante al teniente coronel EP Giovanni Francisco García Villavicencio. Los gastos del oficial serán solventados por el gobierno de Estados Unidos.

Fuerzas Comando es una exigente competencia internacional que auspicia el Comando Sur de Estados Unidos para congregar a unidades de fuerzas especiales del continente americano en una serie de pruebas de resistencia física, tiro de precisión (sniper), trabajo en equipo, combate cercano, camuflaje, operaciones contraterroristas, entre otros.

En la edición del año pasado, en Panamá, participaron equipos de fuerzas especiales provenientes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Colombia ha resultado ganador en nueve de las 14 ediciones de Fuerzas Comando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto