El Ejército del Perú usará comunicaciones satelitales para desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú usará comunicaciones satelitales para desminado

Sistema Vsat configurable C100F de estándar militar. Foto: Digisat International
|

El Ejército del Perú requiere servicio de enlace satelital para la campaña de desminado humanitario 2019 en la Cordillera del Cóndor, en la frontera norte con Ecuador.

El Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COTE) se ha planteado mantener comunicaciones y monitoreo en tiempo real con el personal militar desplegado en las zonas de trabajo, de densa y accidentada selva. En la Cordillera del Cóndor permanecen gran cantidad de minas antipersonales que fueron plantadas durante el Conflicto del Cenepa, en el año 1995.

La necesidad operacional apunta al establecimiento de una red Vsat por un lapso de ocho meses. Los servicios Vsat, terminal de apertura muy pequeña, emplean centros portátiles de transmisión recepción de datos que pueden ser instalados en zonas remotas y enlazarlas vía satélite a un hub central. La comunicación satelital soporta internet, LAN, comunicaciones por Voz IP, video y datos.

La red establecida tiene cobertura global, es de gestión simple, tiene ancho de banda garantizado, costos independientes del sitio de uso y bajo costo unitario.

El servicio

El sistema comprende seis antenas parabólicas a emplear tienen 90 centímetros de diámetro, receptor LNB, decodificador digital, paquete de 300 minutos por mes renovable, teléfonos satelitales rugerizados compatible con Bluetooth y batería que soporte ocho horas de conversación y 100 horas en stand-by, pantalla a color de gran visibilidad y teclado de gran dimensión para uso con guantes.

El ángulo de elevación mínimo de cada antena parabólica debe ser 40° para evitar inconvenientes con la línea de vista.

El DNS (Domain Name System) deberá ser de Perú y la salida a la red debe ser a través de un IP local. El ancho de banda de descarga debe ser de 512 Kbps y de subida de 256 Kbps como mínimo.

Los seis equipos de comunicación satelital serán instalados en Lima, en la Dirección General del COTE; dos en instalaciones militares de la provincia de Bagua y en la localidad de Urakuza, distrito de Nueva, provincia de Condorcanqui, ambas en la región Amazonas; otras dos en la zona de Tiwinsa, una para la Compañía de Desminado Humanitario N° 111 y otra para la Compañía de Desminado Humanitario N° 116, y el último equipos satelital se requiere en la Cordillera del Cóndor en una unidad de evacuación médica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto