menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Campaña de Verano

Argentina envía al Almirante Irízar a reabastecer sus bases en la Antártida

El ARA Almirante Irízar en la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa.

El ARA Almirante Irízar en la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa.

12/03/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Defensa ha informado de que el rompehielos ARA Almirante Irízar reabasteció la base Petrel junto a un helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King, durante la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019.

La dotación llevó a cabo allí los trabajos logísticos con una lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), que utilizaron para llegar a la costa y descargar 300 litros de agua potable y tambores vacíos para el depósito de residuos, que serán replegados junto con todo el personal durante la última etapa de esta campaña.

Tras esas tareas, el Almirante Irízar regresó a la base Esperanza para finalizar allí las operaciones, con apoyo del Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), en el que se trasladó personal científico.

El material desplegado en la misión

 

El helicóptero Sikorsky SH-3 Sea King de la EAH2, es uno de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje