Sisdef y Asmar lideran la presencia de Chile en la feria naval de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sisdef y Asmar lideran la presencia de Chile en la feria naval de Colombia

Stand de las empresas chilenas en Colombiamar 2017. Foto: Colombiamar
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) presentarán en la feria Colombiamar 2019 su experiencia en el desarrollo de soluciones integrales para la industria naval y marítima.

Colombiamar es un evento que tiene por finalidad impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana en un espacio de orden académico, científico, tecnológico y comercial permitiendo la promoción de productos y servicios de la industria y la creación y el fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes.

El astillero público chileno contará con un stand y una delegación encabezada por su director, contraalmirante Luis Kohler, en el que se expondrán los servicios de reparación y modernización de buques militares, mercantes y pesqueros que ofrece la empresa además de su línea de botes inflables y de quilla rígida Pumar que son construidos bajo estándares militares y se caracterizan por su seguridad, alta velocidad y capacidad de navegar en condiciones de mar adversas.

Asmar ha construido cuatro patrulleros oceánicos tipo OPV-80 para la Armada de Chile basados en el OPV-80 de Fassmer. Ese diseño fue seleccionado también por la Armada de Colombia y a la fecha la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha entregado tres unidades. En este proceso ambas empresas han intercambiado experiencias y estrechado relaciones.

Link-Co

Sisdef promocionará en Colombiamar 2019 su catálogo de soluciones de mando y control, automatización, comunicaciones, seguridad interior, integración de sistemas y servicios de ingeniería que son utilizados, entre otros usuarios, por las armadas de Chile, Ecuador, México y Colombia.

La empresa, una filial de Asmar, es líder a nivel regional en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de combate. Uno de los productos estrella de Sisdef que estarán en la feria es el sistema táctico naval Link-Co basado en el sistema Data Link SP100 que permite coordinar y transferir información táctica entre distintas unidades ya sea navales, aéreas o terrestres generando un panorama táctico común entre ellas

Sisdef fue seleccionado como socio tecnológico por Cotecmar en septiembre de 2015 para diseñar e implementar el sistema Link-Co con el propósito de ampliar la cobertura y capacidad de enlace de datos de las fragatas clase Almirante Padilla con otras unidades de la Armada de Colombia. La solución fue validada con éxito, tal como publicó Infodefensa.com, en un ejercicio el que participaron la fragata FS1500 ARC Independiente FM-54 y una estación naval terrestre situada en la base naval ARC Bolívar en Cartagena de Indias realizado a comienzos de 2018.

Naval Pro y Navtec

Colombiamar 2019, que se realizará del 13 al 15 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena de Indias, contará además con la presencia de las firmas chilenas Naval Pro y Navtec Ingeniería Naval.

Naval Pro es una empresa de consultoría de Puerto Montt que entrega asesoría en procesos y proyectos navales. La compañía efectúa ingeniería conceptual, preliminar y de detalle de buques y artefactos navales; validaciones experimentales de diferentes alternativas de casco en estudios de resistencia; impresión 3D; inspecciones de carenas; construcción de embarcaciones y artefactos navales y modelación de interiores en realidad virtual, entre otros servicios.

Por su parte Navtec Ingeniería Naval es una firma de Valdivia especializada en proyectos, diseño y supervisión de construcción de naves y artefactos navales, y en estudio de sistemas específicos que demanden una asesoría especializada. La empresa ofrece a sus clientes hidrodinámica numérica, análisis estructural y control de obras de proyectos de construcción naval.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto