menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente sin víctimas

Un A-37B uruguayo sufre un desperfecto en su tren de aterrizaje

Avión Cessna A-37 Dragonfly de la FAU, similar al accidentado. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Avión Cessna A-37 Dragonfly de la FAU, similar al accidentado. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

14/03/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha comunicado que el pasado 11 de marzo, un avión Cessna A-37B Dragonfly, matricula FAU 282, del Escuadrón Aéreo No 2, basado en Durazno, centro del país, sufrió una rotura de su tren de nariz mientras carreteaba por una de las calles auxiliares de la base. El accidente no dejó heridos, pero se desconoce la magnitud de los daños recibidos por la aeronave. Es el segundo accidente que sufre esta semana un A-37 en la región por culpa de su tren de aterrizaje tras la toma de tierra forzosa que tuvo que realizar otro Cessna en El Salvador.

La FAU mantiene una pequeña flota de aviones de ataque ligero A-37B como su único vector de combate a reacción, con unas seis unidades operativas de las cuales tres o cuatro están alternativamente en orden de vuelo. Recientemente se aprobó el recambio de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje