Ucocar culmina la puesta a punto de la lancha hidrográfica Gabriela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar culmina la puesta a punto de la lancha hidrográfica Gabriela

La lancha hidrográfica Gabriela´ LH-11 en el agua, una vez completada la desvarada. Foto: Ucocar.
|

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar) culminó los trabajos de mantenimiento mayor a la lancha hidrográfica Gabriela (LH-11) de la Armada de Venezuela.

El proceso de desvarada se completó el pasado 15 de marzo en el astillero de Ucocar, de Puerto Cabello, estado Carabobo, y una vez en el agua la lancha Gabriela corresponde ahora iniciar las pruebas de mar antes de su reincorporación a la flota. La LH-11 fue puesta en grada, en diciembre de 2017, tal como informó Infodefensa.

Los trabajos, que duraron un año y tres meses, comprendieron, entre otros, recorrido de casco y revisión y reparación de distintos sistemas y pintura completa.

Clase 'Gabriela'

La lancha hidrográfica Gabriela (LH-11) fue construida junto a su gemela Lely (LH-12) por el astillero alemán Abeking & Rasmussen, en sus instalaciones de Lemwerder, y entregada en febrero de 1974, por lo que ya tiene 45 años en sus cuadernas. Fueron adquiridas por el Instituto Nacional de Canalizaciones que años después las transfirió a la Armada.

Las lanchas hidrográficas clase Gabriela desplazan 90 toneladas y miden 27 metros de eslora, 5,6 metros de manga y 1,5 metros de calado. El casco y la superestructura fueron construidos en acero naval. Las embarcaciones son impulsadas por dos motores diesel MTU que suman un total de 2.300 cv. Su dotación la conforman un oficial y nueve marinos de escalas inferiores.

Ambas lanchas hidrográficas, Gabriela (LH-11) y Lely (LH-12), están adscritas al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra de la Armada venezolana.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, en la región centro norte costera del país. Además, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto