Argentina busca acuerdos con la India para potenciar su industria de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Argentina busca acuerdos con la India para potenciar su industria de Defensa

La delegación india en su visita a Tandanor. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa de la Argentina, Oscar Aguad, lideró una serie de encuentros con funcionarios del área de la Defensa de la India, con el objetivo avanzar en la firma de acuerdos de cooperación en materia de investigación científica, producción e internalización de la industria local.

“Existen muchas alternativas de cooperación e intercambio con una de las economías más importantes del mundo, como es la India. En materia de Defensa, por ejemplo, se trata de la cuarta Fuerza Aérea del mundo en cuanto a tamaño y poderío, y nuestra Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene mucho para ofrecer, al igual que el resto de las empresas de la Defensa”, expresó Oscar Aguad.

Cabe destacar que la India es uno de los potenciales compradores del IA-63 Pampa III, como ya informó infodefensa.com recientemente. “India está explorando alternativas para reemplazar sus aviones de entrenamiento básico y avanzado”, manifestó el ministro sobre esta posibilidad.

En esta visita protocolar, el Ministerio de Defensa argentino le ofreció a la comitiva india una agenda centrada en la cooperación en materia de investigación científica, producción e internacionalización de la industria local y acordó un encuentro sin demoras entre funcionarios de la cartera a su cargo y del ministerio de la India, una potencia nuclear que destina el 2% de su PBI al sistema de defensa.

Las actividades comenzaron en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, el pasado lunes 11 de marzo, e incluyeron reuniones de trabajo y recorridas por las instalaciones de Tandanor, Fabricaciones Militares y FAdeA, situada en la provincia de Cordoba. En cada una de las empresas los funcionarios fueron recibidos por las máximas autoridades y su personal técnico.

Una relación que florece rápido

El pasado 17 de febrero, en el marco de la visita que el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, realizó a la India para reunirse con el primer ministro de la India, Nerendra Modi, ambas carteras castrenses firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de Defensa y comenzaron a trazar un primer borrador de intereses mutuos.

El convenio con India reviste especial importancia para el Gobierno Nacional, ya que se trata de un país con una de las economías de mayor crecimiento a nivel mundial y sus 1.250 millones de habitantes constituyen un mercado clave para las aspiraciones del presidente Macri de aumentar las exportaciones de productos y servicios argentinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto